Todo lo que tenías que haber sobre mindfuleating te lo he ido contando a lo largo de las entradas anteriores donde se dan las pautas para comer con atención plena, se explican las ventajas de hacerlo y me centro en las comidas más importantes donde hay que comer la mayoría de las calorías diarias.
No obstante, vamos a comentar la algo de sobre la cena porque es la última comida del día y también hay que alimentarse, menos que en el resto, pero nuevamente en modo mindfulness. Las recomendaciones son las mismas, pon atención, disfruta de los alimentos, mastica despacio, no cenes si no tienes hambre y aleja toda distracción. Es fundamental que para todos los momentos del día en los que te estás alimentando dejes todos los aparatos electrónicos lo más lejos posible porque siempre puedes caer en la tentación de entre en alguna red social o mirar alguna aplicación.
No descuides la cena y procura no hacer de ella una actividad automática. Intenta estar presente y no en los sitios donde te lleve cada imagen que estés viendo.
Como siempre, invierte un poco de tiempo en ti y en lo que comes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario