La negación no tiene cabida, las cosas pasan y pasan como tienen que pasar. Es una pérdida de tiempo estar luchando contra estas cosas, no se puede hacer nada. Hay que aceptar cada hecho cuando llega, no antes. Aceptarlo lo antes posible porque no se puede cambiar, para así no perder tiempo.
Tampoco debes forzar las situaciones para acomodarlas a lo que te gustaría que fuesen. Acepta todo lo que llega, tal y como llega y cuando llega. No te intentes imponer. Las cosas pasan y simplemente, pasan. No malgastes energías en enfrentarte a ellas o en modificarlas.
Confiarás
Confía en ti, en tu inteligencia, en tu intuición, en tus pensamientos y en tus sentimientos. Tú sabes tus necesidades y tú tendrás que hacerte responsable de la práctica. Cuanto más veces hagas cada ejercicio y más tiempo le dediques, mejor. Hazte un hueco a ti mismo y escucha a tu cuerpo.
No te aferres a nada, deja que se vaya, que fluya, que pase. Simplemente lo aceptas y lo dejas. No te encalles en pensamientos, sentimientos o en el pasado. Las cosas son tal y como son y de la misma manera en que llegan, deben irse.
Tendrás paciencia
Esto lleva tiempo y hay que darle el que necesita, así que, requiere de ti muchas dosis de paciencia. Pónsela en la práctica y así comprenderás y aceptaras mejor las cosas que llegan. Es un error forzar los procesos que tu cuerpo y tu mente precisan. Sé paciente aunque pienses que las cosas no cambiarán, que la ira, la ansiedad o el estrés no van a desaparecer nunca. Lo harán, solo que necesitan que no les metas prisa.
Tendrás la mente de un principiante
Observa lo que te rodea y experimenta las cosas como un niñ@. Quítale tu experiencia, tus estereotipos, tus ideas preconcebidas, tus prejuicios, tus valores, solo acércate desprendido de todo eso. Intenta que sea como si fuese por primera vez.
No juzgarás
Pasas a ser un o una testigo imparcial, sin juicios cuando te observas y desprendiéndote de la experiencia previa en cada mirada. Continuamente estamos haciendo juicios de valor sobre las personas, las cosas y mucho más, sobre nosotros y catalogándolas a su vez como buenas o malas. Solo observa, mira, experimenta, pero no juzgues y si lo haces, date cuenta de ello y déjalo pasar.
No forzarás
Las cosas pasan, cuando tienen que pasar y si no lo crees firmemente, ya verás como el día a día te lo demuestra. Más que nada porque no podemos influir en hacer que pasen o no pasen muchas de las cosas que nos ocurren. En otras sí tenemos esa capacidad, pero ir a por un objetivo, por ejemplo, nos sacará del momento en el que estamos y del instante que tenemos que ir viviendo. Procura quedarte en el presente con cada experiencia, no intentes que las cosas vayan más allá, ni las fuerces para que sean como realmente te habías imaginado que serían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario